Canal Educa, el programa educativo madrileño sobre el uso sostenible del agua

Canal Educa, el programa educativo madrileño sobre el uso sostenible del agua

Canal Educa es el programa educativo de Fundación Canal sobre el uso sostenible del agua que llega gratuitamente a cualquier colegio (público, concertado o privado) de la Comunidad de Madrid. Y también a las aulas de Educación Especial y Hospitalarias. Las actividades las imparten educadores ambientales especializados que se desplazan hasta los coles con dinámicas muy divertidas y participativas ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 34 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción Canal Educa, el programa educativo madrileño sobre el uso sostenible del agua

Canal Educa es el programa educativo de Fundación Canal sobre el uso sostenible del agua que llega gratuitamente a cualquier colegio (público, concertado o privado) de la Comunidad de Madrid. Y también a las aulas de Educación Especial y Hospitalarias. Las actividades las imparten educadores ambientales especializados que se desplazan hasta los coles con dinámicas muy divertidas y participativas sobre los distintos aspectos que conciernen al cuidado del agua, adaptados a cada etapa escolar y conectados con los contenidos curriculares de cada curso.

Los colegios donde se imparte el bilingüismo tienen la posibilidad de elegir algunas de las actividades en inglés. De ese modo, mientras los estudiantes se divierten, aprenden también nuevo vocabulario y conceptos en un ambiente distendido y muy participativo.

Y para los mayores de la ESO y Bachillerato también organizamos visitas a las instalaciones de gestión de Canal de Isabel II para conocer el proceso de depuración y/o potabilización de las aguas y avanzar en asignaturas como química, física o biología. Y también a la presa de El Atazar, donde incidimos en el Ciclo Integral del Agua e introducimos conceptos como el proceso de producción de energía hidroeléctrica.

En este curso 2019-2020, Canal Educa llega con muchas novedades. Además de nuestra oferta educativa que te invitamos a conocer, a partir de ahora:

  • Nos ponemos en primera línea para enfrentar la crisis climática y lanzamos una nueva actividad para ESO y Bachillerato: Desafío por el Clima
  • Estrenamos nueva actividad en Infantil: Guardianes del Planeta
  • Estamos mejorando y actualizando algunas otras de nuestras actividades como: el Laboratorio del Agua, ahora desdoblado en dos, y la actividad para los más pequeños de 3 y 4 años, ¡Qué bien tenemos agua.

Y no solo eso. A principios de este curso hemos renovado el diseño de nuestra página web, haciéndola más accesible, intuitiva y ágil. Un formato más atractivo, con nuevos contenidos y recursos para los docentes e interesados en el medio ambiente, la sostenibilidad, el cambio climático y el cuidado del agua.

De manera que si te interesa el cuidado del Planeta, te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín mensual. En él encontrarás toda la actualidad sobre el programa Canal Educa y también las últimas novedades del sistema educativo madrileño, además de una agenda de actividades dirigida a toda la comunidad escolar. Inscríbete aquí.

  • Precio Gratuito
  • Categorías de la actividad o servicio Actividades de aula, Talleres escolares
  • Provincia Madrid
  • Palabras clave SEO Programa Educación Ambiental sobre el agua
  • Idioma Castellano, Inglés
  • Ciclo escolar Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *