ASÍ JUGABAN EN ROMA

ASÍ JUGABAN EN ROMA

El objetivo de este taller es conocer y jugar con las mismas normas que jugaban los niños de la antigua Hispania romana y así poder establecer las relaciones con los juegos actuales, muchos de ellos claros descendientes de los que entretenían a los romanos. Aprenderemos a jugar en grupo, desarrollando nuestra destreza, respetando los turnos de cada participante y desarrollando nuestra ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 129 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción ASÍ JUGABAN EN ROMA

El objetivo de este taller es conocer y jugar con las mismas normas que jugaban los niños de la antigua Hispania romana y así poder establecer las relaciones con los juegos actuales, muchos de ellos claros descendientes de los que entretenían a los romanos.
Aprenderemos a jugar en grupo, desarrollando nuestra destreza, respetando los turnos de cada participante y desarrollando nuestra mente en juegos a veces de ingenio, otras de habilidad, donde las matemáticas también estarán presentes.
En la actividad se pondrá en valor la importancia de los juegos en la socialización y el aprendizaje a lo largo de la historia, haciendo especial hincapié en los juegos con los que se entretenían los romanos, por lo que se impartirán algunas nociones básicas de la cultura romana y de su relación con la nuestra.
Los alumnos podrán aprender las reglas básicas de juegos como la Tabula Lusoria, equivalente a nuestro Tres en Raya; con un tablero, al Duplum Molendinum; a adivinar la posición en la que queda una moneda lanzada al aire con el Caput Aut Nauis; con piedras, al Par Impar; con dados, al Alea, etc.
Una divertida forma de acercarse al pasado fomentando la identificación con otras culturas. No hay mejor forma de aplicar el juego al aprendizaje de la historia.

Duración: 2 horas

Grupo mínimo: 120 alumnos.

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

CONTEXTO - GESTIÓN CULTURAL Y COMUNICACIÓN

Callejón del Marqués, 14 - Primero - Madrid - Villarejo de Salvanés - 28590 - España
646592825