ARTE PPREHISTÓRICO

ARTE PPREHISTÓRICO

El objetivo de este taller es ofrecer a los alumnos una forma de entender el arte como medio de expresión y comunicación a lo largo del tiempo. Nuestros antepasados prehistóricos fueron los creadores de las primeras obras de arte, pues realizaban pinturas y grabados en las paredes de las cuevas, de los abrigos y sobre piedras como cantos de río ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 128 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción ARTE PPREHISTÓRICO

El objetivo de este taller es ofrecer a los alumnos una forma de entender el arte como medio de expresión y comunicación a lo largo del tiempo. Nuestros antepasados prehistóricos fueron los creadores de las primeras obras de arte, pues realizaban pinturas y grabados en las paredes de las cuevas, de los abrigos y sobre piedras como cantos de río o las pizarras.
Las representaciones más antiguas nos muestran animales muy realistas, como si fuesen fotografías de las especies que existían en ese momento y muy pocas figuras humanas; muchas de estas pinturas aprovechaban la forma de las paredes de la cueva o las formas de las piedras.
Las representaciones más recientes nos enseñan escenas de caza, agricultura, danza, guerra, etc., y en ellas las figuras más abundantes son las humanas. También decoraban su cuerpo con tatuajes, realizando pintaderas, sellos, con diferentes motivos que después aplicaban sobre la piel.
Los alumnos realizarán diferentes figuras y composiciones propias de las pinturas y grabados prehistóricos, tanto del mundo del Paleolítico como de las primeras sociedades de agricultores y ganaderos. El espacio donde se desarrollen los talleres se ambientará para recrear paredes como si fueran las paredes de una cueva o abrigo con pinturas rupestres y será en estos paneles donde los participantes desarrollarán la actividad, obteniendo un mural colectivo. También realizarán individualmente figuras en objetos muebles (placas de pizarra y similar) que podrán llevar a casa.

Duración: 2 horas

Grupo mínimo: 20 alumnos

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

CONTEXTO - GESTIÓN CULTURAL Y COMUNICACIÓN

Callejón del Marqués, 14 - Primero - Madrid - Villarejo de Salvanés - 28590 - España
646592825