La ciudad de Valencia, una  Museo Urbano  por descubrir.

La ciudad de Valencia, una  Museo Urbano  por descubrir.

  Venir a conocer a las ciudad de Valencia de la mano de nuestro equipo es una experiencia cultural que no os dejará indiferente. Las rutas por el centro histórico, es una de  nuestras actividades estrella. Ir acompañados por un educador de Museos que os llevará a trasladaros a las calles de la ciudad de Valencia  en época romana, musulmana, medieval, moderna o ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 294 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción La ciudad de Valencia, una  Museo Urbano  por descubrir.

 

Venir a conocer a las ciudad de Valencia de la mano de nuestro equipo es una experiencia cultural que no os dejará indiferente.

Las rutas por el centro histórico, es una de  nuestras actividades estrella.

Ir acompañados por un educador de Museos que os llevará a trasladaros a las calles de la ciudad de Valencia  en época romana, musulmana, medieval, moderna o contemporánea conociendo así detalles únicos de la misma.

Ruta la Valencia que no vemos: a través de un juego de roles y un mapa conoceremos la ciudad medieval y los habitantes que vivían en la misma. (adaptada para diferentes edades).

Ruta de Palacios: conoceremos diferentes palacios del siglo XVIII y XIX, además de conocer una casa burguesa del siglo XIX y XX  u así conocer los diferentes espacio de habita  de estos siglos.

Ruta Valencia de la Segunda República y en los momentos en el que la ciudad de Valencia fue capital de la II República. Llevaremos acabo una actividad  experiencial en uno de los refugios.

Ruta Valentia, una ciudad romana: conoceremos desde los orígenes de la primera ciudad  de Valencia, que nos llevará a diferentes espacios de la ciudad romana que se encuentran en el Centro Arqueológico de l’ Almoina. Podremos acceder al Museo de Prehistoria de Valencia para conocer en detalle los restos materiales.

Ruta Balansiya: a través de los restos materiales, con la ayuda de imágenes y plano recorreremos la ciudad árabe de Valencia, donde agudizaremos nuestro sentido de la vista para poder conocer por donde irían los límites de la muralla musulmana.

Ruta Modernista: recorrido por los edificios modernitas de la ciudad de Valencia, incluye la Estación del Norte, Ayuntamientos y edificios próximos como el  Ateneo, Rialto, Correos… Mercado central, Calle de la Paz y  Mercado Colón.

Ruta una Valencia de Cine: Visita teatralizada con atrezzo para los/as participantes en cada escena. La ruta comenzará en la Plaza del Ayuntamiento donde el

director se presentará y dará las pautas a seguir. Después el grupo, acompañado del/a guía-educador/a seguirá la ruta por Colegio de

Arte Mayor de la Seda

– 1a escena en el arco del Antiguo Hospital General – reproducción del cuadro de J. Sorolla “Padre Jofré protegiendo a un loco”

Continúa la ruta hacia el Mercado Central / Iglesia Santos Juanes / Lonja

– 2o escena en las escaleras de la Lonja – reproducción del cuadro de J. Sorolla “El grito del Palleter”

La ruta sigue por Santa Catalina / Calle Tapinería hacia el Micalet / Plaza de la Virgen / Catedral

– 3o escena en la Portada gótica “Puerta de Los Apóstoles” con la reproducción de una pintura de B. Ferrándiz “El Tribunal de las

Aguas”

La visita concluye en la Plaza del Ayuntamiento a la cual llegaremos por San Vicente y antes rodeando la Catedral.

 

 

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Difusión Cultural

plaza Gerardo Salvador Moros, 1 - Valencia - Paterna - 46988 - España
654603163