Gymkana Egipto: el tesoro de Tutankamón

Gymkana Egipto: el tesoro de Tutankamón

Todos saben que existe un Templo de Debod pero pocos saben que esta montaña guarda un secreto en su interior. ¡El tesoro de Tutankamón! Valientes aventureros, tenemos una misión para vosotros. Hemos descubierto que cuando se trajo el Templo de Debod a Madrid, existía un tesoro que vino oculto entre las piedras y nos tenéis que ayudar a encontrarlo. ¿Cómo lo ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 342 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción Gymkana Egipto: el tesoro de Tutankamón

Todos saben que existe un Templo de Debod pero pocos saben que esta montaña guarda un secreto en su interior. ¡El tesoro de Tutankamón!

Valientes aventureros, tenemos una misión para vosotros. Hemos descubierto que cuando se trajo el Templo de Debod a Madrid, existía un tesoro que vino oculto entre las piedras y nos tenéis que ayudar a encontrarlo. ¿Cómo lo conseguiremos?

Tendremos que superar pistas y pruebas; conocer cómo vivían en el antiguo Egipto, cómo se construyeron las pirámides, cómo les momificaban… Para al final desvelar el jeroglífico secreto que sólo los más intrépidos conocerán.

¿Os atrevéis a descubrir los secretos de los Faraones?

 

Con esta actividad haremos que los alumnos visiten las inmediaciones del Templo de Debod y se trasladen al antiguo Egipto; desde su creación hasta la llegada del Imperio Romano. Descubrirán cómo se construyeron las pirámides, cómo se momificaban los cuerpos, a qué dioses adoraban, la importancia del Río Nilo, cómo era su sociedad y todas las curiosidades de un mundo que a día de hoy sigue resultando fascinante.

Cada grupo tendrá que hacer una tarea de trabajo en equipo con un esfuerzo de comunicación y comprensión entre ellos y de esa forma ser ágiles descifrando las pistas que el guía les da.

Una forma amena, divertida y diferente de conocer la ciudad y la Historia a base de pistas y pruebas, ¡y construir así su propio conocimiento!

Actividad indicada especialmente para 3º de Primaria y 1º de la ESO, aunque se puede adaptar al resto de cursos en coordinación con el centro.

  • Precio Según usuarios
  • Categorías de la actividad o servicio Excursiones escolares, Viajes escolares, Visitas guiadas
  • Provincia Madrid
  • Palabras clave SEO Egipto, Egipto Madrid, Templo de Debod, Gymkana Egipto, Gymkana, gincana, visita guiada, Austrias, visita guiada Madrid, excursión Madrid, gymkana Madrid, Barrio de las Letras
  • Idioma Castellano, Inglés
  • Ciclo escolar Primaria, ESO

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

HistoAventura

- Madrid - España
634535025