Gymkana ¡a la caza del Duende del Retiro!

Gymkana ¡a la caza del Duende del Retiro!

A Felipe V le encantaba pasear por este parque, ¡en aquel momento era exclusivo para la realeza! Y le traía loco que día tras día apareciesen flores nuevas en su jardín, flores que supuestamente nadie había plantado. Al tiempo, comenzó a plantearse la existencia de nuestro escurridizo protagonista, la de un huidizo duende que cada día inundaba su particular universo, el Retiro, con ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 68 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción Gymkana ¡a la caza del Duende del Retiro!

A Felipe V le encantaba pasear por este parque, ¡en aquel momento era exclusivo para la realeza! Y le traía loco que día tras día apareciesen flores nuevas en su jardín, flores que supuestamente nadie había plantado.

Al tiempo, comenzó a plantearse la existencia de nuestro escurridizo protagonista, la de un huidizo duende que cada día inundaba su particular universo, el Retiro, con bellas y aromáticas flores que hiciesen los paseos de Felipe V lo más placenteros y hermosos posibles. Alguno de los trabajadores del parque incluso aseguraban haber tenido encuentros fugaces con el duende, un

peculiar personaje de reducido tamaño que siempre se las apañaba para escapar entre la vegetación y la maleza sin que nadie, hasta el momento, haya podido darle captura.

¡Vuestro trabajo será dar caza a ese duende! Aprenderemos las magníficas historias de este parque y           sus leyendas.    ¿Serán vuestros alumnos  capaces de acabar la gymkana y encontrar a nuestro duende “Tomasín”?

 

Tendremos que superar pistas y pruebas para ver cómo ha ido cambiando El Retiro y sus monumentos más importantes. ¿Hacían batallas navales en el estanque? ¿Cuánto ha pesado y medido el pez más grande? ¿Desde cuándo se hacen teatros de títeres?  ¿Escondieron cañones en un árbol del Parque?

Cada grupo tendrá que hacer una tarea de trabajo en equipo con un esfuerzo de comunicación y comprensión entre ellos y de esa forma ser ágiles descifrando las pistas que el guía les da.

Una forma amena, divertida y diferente de conocer la ciudad y la Historia a base de pistas y pruebas, ¡y construir así su propio conocimiento!

La actividad está orientada desde 2º de Infantil hasta 2º de Primaria. Se puede adaptar a otros cursos en coordinación con el centro.

  • Precio Desde 7,50 €
  • Categorías de la actividad o servicio Excursiones escolares, Visitas guiadas
  • Provincia Madrid
  • Palabras clave SEO Gymkana, gincana, yincana, excursión escolar, Madrid, Excursión Madrid, Duende, Infantil, Primaria
  • Idioma Castellano, Inglés
  • Ciclo escolar Infantil, Primaria

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

HistoAventura

- Madrid - España
634535025