EN LA ANTIGUA COMPLUTUM – CIUDAD ROMANA DE ALCALÁ DE HENARES

EN LA ANTIGUA COMPLUTUM – CIUDAD ROMANA DE ALCALÁ DE HENARES

La integración de los territorios de la actual Comunidad de Madrid en el portentoso engranaje del Imperio Romano tiene un exponente de primer orden en la ciudad romana de Complutum, en la actual Alcalá de Henares. En esta visita cultural ofrecemos la posibilidad de conocer el mundo romano de una manera amena y divertida recorriendo las calles de uno de los ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 120 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción EN LA ANTIGUA COMPLUTUM – CIUDAD ROMANA DE ALCALÁ DE HENARES

La integración de los territorios de la actual Comunidad de Madrid en el portentoso engranaje del Imperio Romano tiene un exponente de primer orden en la ciudad romana de Complutum, en la actual Alcalá de Henares.
En esta visita cultural ofrecemos la posibilidad de conocer el mundo romano de una manera amena y divertida recorriendo las calles de uno de los conjuntos arqueológicos monumentales más significativos del centro de la Península Ibérica, la ciudad hispanoromana de Complutum, cuyos restos excavados, resturados y musealizados forman parte de un Parque Arqueológico. Aquí podremos recorrer sus calles, sus principales edificios públicos, sus casas, sus baños, el lugar de reunión de sus gentes, todo ello conducido por especialistas que pueden adaptar el discurso a las características del grupo y explicar las técnicas que permiten descubrir e interpretar los restos materiales desde la perspectiva de la Arqueología y la Historia.
También podremos optar por realizar una visita a la Casa de Hippolytus, un complejo residencial en el que los jóvenes de la nobleza hispanorromana de Complutum recibían educación, formación religiosa y realizaban actividades lúdicas: su espectacular mosaico, su jardín, sus termas, el reaprovechamiento posterior del espacio por parte de los visigodos como lugar de enterramiento, y mucho más.
Ven a conocer la huella del Imperio Romano en la región de Madrid

  • Precio 5 € por alumno
  • Categorías de la actividad o servicio Excursiones escolares, Visitas guiadas
  • Provincia Madrid
  • Palabras clave SEO roma, complutum, alcalá de henares
  • Idioma Castellano
  • Ciclo escolar Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

CONTEXTO - GESTIÓN CULTURAL Y COMUNICACIÓN

Callejón del Marqués, 14 - Primero - Madrid - Villarejo de Salvanés - 28590 - España
646592825