¡¡AL MUSEO EN PIJAMA!! NOCHE EN EL MUSEO

¡¡AL MUSEO EN PIJAMA!! NOCHE EN EL MUSEO

¿Habías pensado alguna vez pasar una noche en un museo?

Ahora ya es posible. Cuando el museo cierra sus puertas, cuando todo queda a oscuras...¡empieza la diversión! Acampamos en diferentes Museos Municipales:

1.Todas las noches en el Museo de Historia de Valencia, los personajes que habitan en sus escenografías cobran vida. La noche pasada una de esas viajeras se quedó atrapada y ...
0 / 5 a partir de 0 valoraciones 378 vistas

Contacto









He leído y acepto las condiciones de uso

Descripción ¡¡AL MUSEO EN PIJAMA!! NOCHE EN EL MUSEO

¿Habías pensado alguna vez pasar una noche en un museo?

Ahora ya es posible. Cuando el museo cierra sus puertas, cuando todo queda a oscuras…¡empieza la diversión!
Acampamos en diferentes Museos Municipales:

1.Todas las noches en el Museo de Historia de Valencia, los personajes que habitan en sus escenografías cobran vida. La noche pasada una de esas viajeras se quedó atrapada y no pudo volver al pasado. ¿Qué habrá pasado?¿Quién es esa viajera?¿De qué tiempo viene? Necesitarás resolver en todas estas preguntas y más para ayudarla a regresar. Para ello, deberéis resolver pistas a través de una gymkana por todo el museo.

2. Acampamos en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia con una actividad que acercará, de manera lúdica, la ciencia a los niños/familias . ¿Qué es un gliptodonte o un megaterio? Son algunas de las preguntas cuya respuesta encontraremos a la luz de nuestras linternas.

3. Acampamos en en Centro Arqueológico de l’ Almoina ¿Qué hubiera ocurrido si no se hubiera celebrado el ritual  fundacional?¿si no hubiéramos invocado a los dioses?¿Si no hubiéramos ofrecido a las divinidades nuestros manjares para ganar su protección?, ¿existiría Valencia?.

La arqueología nos revela los grandes misterios de nuestra ciudad y nos hace revivir la historia. Te invitamos a participar de un banquete ritual, de aquel que se celebró hace más de 2.000 años: quién lo presidía, qué se ofrecía, cómo se organizaba y quizás saber si quedó algo por hacer en aquella reunión y que ahora es el momento de concluir.

Hemos convocado a uno de sus protagonistas para que vuelva desde el pasado remoto y nos cuente todo lo que sabe de aquel momento.

4. Acamparemos en el Palacio de Cervello. El palacio de los Condes de Cervello ha sido residencia de ilustres personajes y escenario de múltiples fiestas aristócratas. Hoy se ha convertido en un archivo donde se conservan los tesoros de la memoria de la ciudad a través de archivos, documentos, libros, cartas. Pero, son estos los únicos seres que habitan este lugar….

La maldición ha caído sobre el palacio y hoy, como desde hace cientos de años, el fantasma del palacio vaga por sus salones esperando a un grupo de intrépidos aventureros que puedan ayudarle a descansar en paz.

¿Serás tú uno de ellos?

5. NOVEDAD. Acampamos en la Casa Museo Benlliure para concer la historia de esta familia y del pintor adentrándonos en su estudio

¿QUÉ TENGO QUE TRAER?
Un bocadillo o tupper con la cena, pijama, muda limpia, bolsa de aseo, saco de dormir, esterilla, linterna, cojín y prenda de abrigo.

¿QUÉ INCLUYE LA ACTIVIDAD?
Enriqueceremos la cena, y después realizaremos la actividad nocturna en el museo, con acompañamiento durante toda la noche. Por la mañana tendremos un rico desayuno, pero, sobretodo…¡mucha diversión!.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Para niñas y niños de 8 a 10 años o de 10 a 14 años para versión de los/as más mayores “especial misterios” (otras edades consultar)

¿CUÁL ES EL HORARIO?
De 20:30 horas* (según cada día y sitio) a 08:30 horas del día siguiente.

*A partir de noviembre en el Museo de Ciencias Naturales la actividad comenzará a las 19:50 horas

¿DÓNDE SE REALIZA?

Museu d’historia de València

Museo de Ciencias Naturales

Centro Arqueológico de La Almoina

Palacio de Cervelló

Casa Museo Benlliure

  • Precio El precio por dormir en uno de los Museos de la ciudad de Valencia es de 480€ por noche con una capacidad de 25 alumnos.
  • Categorías de la actividad o servicio Excursiones escolares, Otros, Visitas guiadas
  • Provincia Valencia/València
  • Palabras clave SEO Que hacer en Valencia, actividades para niños en Valencia, excursiones en Valencia, ocio en Valencia, tiempo libre en Valencia, museos de Valencia, gynkana en Valencia, actividades para niños en Valencia, experiencias culturales en Valencia,
  • Idioma Castellano, Valenciano
  • Ciclo escolar Primaria, ESO

Publicar nueva opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedor

Difusión Cultural

plaza Gerardo Salvador Moros, 1 - Valencia - Paterna - 46988 - España
654603163